jueves, 26 de septiembre de 2013

La pieza perdida y encontrada

Ya está si no lo había logrado posiblemente ese fuese su último movimiento, antes de que se preparase para la acometida Mawaffaq calló desplomado. Lo había logrado, había ganado. Del público comenzó a venir una serie de tímidos aplausos, que al poco se volvieron en un rabioso aplauso y comentarios de aprobación. El sultán se levantó del trono.
-Muchacho, el cargo es tuyo- no parecía convencido de que pudiese haberse dado aquella proeza, pero no dudaba de la fuerza ni de la habilidad de sus mejores hombres. Y era imposible el que Mawaffaq pudiese haber colaborado en algún ardid- Jamil se encargará de enseñarte lo que debes saber acerca del puesto.

jueves, 19 de septiembre de 2013

La selección (segunda parte)

La selección le había resultado agotadora, el último contrincante era idiota pero un auténtico mastodonte. Por suerte su tamaño y su agilidad de movimientos le habían supuesto una ventaja a la hora de esquivar sus golpes.
La audiencia estaba sorprendida, lo habían visto competir en lucha cuerpo a cuerpo con otros 9 candidatos, y aquel cuerpo pequeñito y delgado, cubierto de ropas extrañas, había logrado vencer a los mercenarios más oscos y bien musculados. Lo que no se esperaban es que la montaña de músculos que quedaba pudiese caer frente a un "niño".

En cuanto pudo recuperarse del asombro el paje que hacía de árbitro cantó la victoria. Los nobles y parte de los militares y siervos del castillo comenzaron tímidamente a aplaudir y vitorear.
Una carcajada profunda hizo que todos volviesen a la realidad, frenando en seco sus impulsos, devolviendo al silencio el salón del trono.